Contacte

informacio

Ens podreu trobar al local de l’Ampa a l’escola

cada dia de 16:30h  a 18:00h.


També podeu contactar amb nosaltres via mail:

ampa_pompeu@hotmail.com

i per telèfon:

93 815 84 87


AMPA CEIP POMPEU FABRA – VILANOVA I LA GELTRÚ

Rambla Samà, 66

3 pensaments a “Contacte”

  1. Que bloc más chulo!!!
    No había podido acceder antes por culpa de mi ordenador que tiene una lucha interna conmigo, pero ahora que me ha dejado he aprovechado.
    Espero que vaya a más, que más papis se metar vean, comenten y ayuden.

    FELICIDADES!!!
    FELICES FIESTAS A TODOS!!

  2. Robert Robichaud
    Rambla Pep Ventura, 3, 2º2ª
    Vilanova i La Geltrú Teléfono: 652 580 788

    A la atención de los responsables de la AMPA.

    Asunto: Actividades extraescolar para niños de 4 a 6 años y niños de 7 a 10 años (de las 16.30h a las 18.00h)

    Apreciados padres:

    Me llamo Robert Robichaud, soy Canadiense y me dedico a la enseñanza de idiomas (principalmente francés) desde hace 8 años.
    El otoño pasado, monté un taller de dibujo, bricolaje e idiomas como actividad extraescolar y tuve la oportunidad de trabajar con dos grupos (uno de 4 a 6 años y el otro de 7 a 10 años, en inglés) en la escuela de Avinyonet del Penedès (contratado por el AMPA de esta escuela).

    La experiencia fue estupenda; los padres estuvieron contentos y los niños muy orgullosos de poder enseñar sus creaciones en casa.
    En estos talleres, los niños aprenden a desarrollar sus habilidades manuales y artísticas a la vez que, sin darse cuenta, se familiarizan y adquieren progresivamente las bases de un nuevo idioma (francés o inglés), asociando lo que están haciendo con las consignas dadas por el profesor en dicha lengua. También escuchan y aprenden canciones durante los talleres.

    Ya que vivo en Vilanova i la Geltrú, este año me gustaría proponer esta actividad aquí, en mi ciudad.

    Les adjunto un dossier (con fotos) que les explicará el método y algunas de las realizaciones de este último otoño.
    Mi tarifa es de 25€/hora con un grupo de 8 a 12 alumnos máximo.
    Para más información, no dudéis en contactarme por correo electrónico o por teléfono.

    Atentamente,

    Robert Robichaud
    Profesor de idiomas
    PROPUESTA DE TALLER DE MANUALIDADES Y LENGUA FRANCESA O INGLESA
    « Le club des petites grenouilles »/«The little frog’s club»
    Actividad extraescolar de Robert Robichaud

    Objetivos:

    Aprendizaje del idioma francés (o del inglés) por medio de actividades manuales creativas como el dibujo, la aguada, la acrílica, etc.
    (El Óleo podría ser una opción por un grupo de mayor edad)

    Preámbulo:

    El aprendizaje de una nueva lengua es a veces fastidioso para un público joven. Este método original pretende iniciar al niño en un contexto de diversión mediante el arte plástico. Así, el joven aprenderá los primeros pasos de este nuevo idioma de manera intuitiva y asociativa, a la vez que se divertirá desarrollando su dexteridad y su creatividad.
    La capacidad de concentración de un niño suele ser limitada y de corta duración, lo que hace difícil las formalizaciones teóricas vinculadas.
    Las manualidades creativas favorecen y desarrollan la concentración, creando así un contexto inconsciente favorable para la adquisición de nociones lingüísticas.

    Material para cada alumno :

    1 bata blanca (opcional)
    1 caja de carboncillos (tres colores) o plastilina
    3 lápices para papel HB et 1 sacapuntas de metal
    1 bloque de papel poroso (formato Din-A3) / cartulinas de color
    2 pinceles finos 2 pinceles medios 2 pinceles anchos
    1 kit de pinturas « aguadas » (blanco, amarillo, rojo, azul y negro)
    1 kit de pinturas acrílicas (blanco, amarillo, rojo, azul y negro)

    N.B. Ambos tipos de pintura se lavan con agua.

    DESCRIPCIÓN DEL PRIMER TALLER
    (Niños de 4 a 6 años)

    Taller 1: « Les formes » las formas

    Medio: La aguada.

    Material: Hoja de papel poroso, un pincel y la pintura.

    Contenidos: Los niños suelen sentirse atraídos por el dibujo y los colores. Aquí introduciremos el alfabeto, haciendo dibujar las letras con un pincel, como formas gráficas. El niño aprenderá a pronunciarlas correctamente y se le invitará a pronunciar las demás letras dibujadas por sus compañeros. Se aportarán nociones de caligrafía, así como un primer contacto con la creación de colores. También se introducirán gradualmente los números, asociándolos a las cantidades de pintura necesaria para las mezclas de colores.

    Objetivos: Control indispensable de la herramienta (pincel) por parte del joven, logrando la satisfacción de poder reproducir formas reconocibles.
    Iniciación al espectro de los colores que permitirá al niño la creación de sus propios colores.
    Aprendizaje del alfabeto y de los números, con sus respectivas formas i pronunciaciones.

    Importante: Para los más jóvenes, se introducirá primero las formas geométricas básicas (línea recta, curva, círculo, triángulo, cuadrado y rectángulo) para después usarlas para construir las letras y los números.

    DESCRIPCIÓN DEL PRIMER TALLER
    (Niños de 7 a 10 años)

    Taller 1: « Les formes et l’architecture» las formas y la arquitectura

    Medio: La aguada.

    Material: Hoja de papel poroso, un bolígrafo, un pincel y la pintura.

    Contenidos: Los niños suelen sentirse atraídos por el dibujo y los colores. Aquí introduciremos las formas geométricas que solemos ver en la arquitectura, haciendo dibujar las formas con un bolígrafo, como formas gráficas. El niño aprenderá a pronunciarlas correctamente y se le invitará a pronunciar las demás formas dibujadas por sus compañeros. Se aportarán nociones graficas, así como un primer contacto con la creación de colores. También se introducirán gradualmente los términos de la arquitectura..

    Objetivos: Control indispensable de la herramienta (bolígrafos de colores) por parte del joven, logrando la satisfacción de poder reproducir formas reconocibles.
    Iniciación al espectro de los colores que permitirá al niño la creación de sus propios colores.
    Aprendizaje del vocabulario relacionado con la arquitectura.

    Importante: El objetivo es que el niño construye su casita que formara con las de sus compañeros un pueblo. Cada niño podrá personalizar su casa. Al final se sentirá muy orgulloso de si mismo de haber conseguido algo tan especial y a vosotros padres, el resultado final les podrá sorprender.

    De 4 a 6 años

    De 7 a 10 años

    De 7 a 10 años

    De 7 a 10 años

    De 7 a 10 años

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s